mardi 19 mars 2019

Personaje

Los personajes
se van acumulando
uno sobre otro.

Una niña perdida
en el mercado
de Bangkok.

El motoquero
sudando
en alguna carretera rota.

Una mujer gobierna el mundo
una chica quiere ir al cine
el fantasma tras la tele
el monstruo del clóset
la sobreviviente
la que se intentó matar
el loquito que escucha el mismo tema.

Una sobre otra
caen fantasmales
las palabras
los acentos, el verso, la prosa
los sonidos, los ingredientes
las palabras.

Desde mi cerebro
hasta mi boca
un millón de grises telepáticos
interfieren
se cuelgan a la red
de mi admirable
o patética forma de interpretar.

Caen amores
nombres
lugares
ecuaciones
paisajes
sentimientos
besos.

Intento concentrarme
en el personaje que escribe
algo
que valga mantenerme despierta
congelada al living
incapaz de enfrentarme
a la canción
a las despedidas acumuladas en el barco.

Una sobre otra
condimentan las imágenes
las palabras.

Se cuelgan a la red histérica
que amorosamente decidí para vestirme.
con un acento exquisito
hablando el idioma que inventé
para que sonara como me gusta.

Desde mi cerebro
hasta mis ojos
un millón de prendas alegres
interfieren
y se cuelgan a mis ganas de protagonizar
mi clásico de horror
mi escena final.

Van cayendo uno sobre otro los océanos
y las mareas
y los ríos, las lluvias, las habitaciones
los colchones, los edificios, los aviones
las montañas, el baño, la ducha y un volcán.

Una chica que aún no se ha podido encontrar
casillas donde encajar
cigarros para fumar.
Dos chicos en la tina jugando
a lavarse el cuerpo
tres mujeres unidas en duelo
el dependiente trastornado
el congelador del mundo
el que no sabe
el que desea saberlo todo
intenta concentrarse y operar
paso a paso
la agenda que obviamente
tiene organizada y colapsada de colores.

Se van acumulando los trazos
que le pertenecieron a otro personaje
a quien conté todo lo que iba a pasar
todo lo que iba a escribir.
Uno sobre otro
los recuerdos
las palabras
entre mi cerebro y el resto de los accidentes
de mi cuerpo
colgando en zig-zag
y dobla contra el tránsito para perseguir
al criminal que puso la canción.

Los personajes
la trama
se van acumulando
los condimentos, los acentos,
olores, recuerdos
el estar bien
el estar mal
los recuerdos de cada personaje
mis recuerdos junto a los personajes
mi errada interpretación de mis personajes
toman por asalto el espacio
entre mi cerebro y los trozos repartidos de mi corazón.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire