lundi 4 mars 2019

Engaño

Quizás haya sido engañado
por todos esos cuentos de castillos europeos
quizás haya sido engañada
por todas las canciones souvenirs.

Quizás el mundo ha conspirado
para revolver mi cabello
quizás el mundo
me arrastra a este reality-show
al panóptico de algún octogenario.

Quizás me engaña
las mil maneras de morir
el ragga de la India
quizás me engañan
de mil maneras
y con mil sonidos.

Por una mentira blanca
por una galleta de la fortuna
una y otra vez
por mi lengua
por mis ojos
por mi nombre.

Quizás el mundo ha urdido
una tela de caminos pegajosos
o un panal dentro de mi cerebro.
Quizás no tenga más remedio
que la enfermedad.

Entonces
engañada y por engañar
sin creerlo
sorprendido
con una idea en las pestañas
con un argumento pasado de moda.
Cada palabra
cada rincón del planeta
cada glaseado
sobre las tristezas.

Veterano de mi guerra
me confino a la fantasía
al carrusel mágico
al genio y la botella
al dorado
al castillo y la mazmorra.

Engañado o por engañar
prefiero vivir en el arrecife del naufragio
o entre las nubes del pantano.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire