vendredi 18 mars 2016

A veces

Puedo elevarme del suelo
del cielo,
ahí, donde el infinito se enrojece
se bifurca.
Se bifurcan también las pupilas
al color de la adrenalina.
Se pierden capturando imágenes
adheridas a mi espalda.
Pero sólo a veces.

Puedo desfilar sobre la cuerda
al mismo tiempo
se unen los núcleos
se desprenden bacterias.
Trazan paisajes que no importan
al final de la noche.
Salto airoso los hilos de esta guitarra.
Otras veces no.

Puedo correr sintiéndome inquebrantable,
entonces, extraño tu brisa tibia
en mi cuello.
Me alimento en la justa medida
sobre la línea del hambre
por debajo de la fotosíntesis.
Levanto rugidos de nada
sobre las astas del gentío.
Aunque pocas veces.

Puedo ser un ignorante
que ha oído de todo,
marcho junto a las masas
enemistando mis odios.
Sacudo las migajas
de mi informe clínico.
Transformo las vibraciones
opacándome al máximo.
No sé cuántas veces.

Puedo ser un estúpido
escupiendo mentiras
en ofensa a la verdad.
Puedo establecer relaciones
lejanas a este sistema solar.
Puedo vestir mi piel
y calzar mis pies.
Subestimo el valor de una idea robada.
A fin de cuentas, así somos todos,
a veces.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire