samedi 18 mai 2019

Un feo poema

Llevo un par de años
dándole vueltas a un sentimiento
a una idea.
Un concepto nada fácil
de explicar
de llevar.

El fango
el pantano mundial.

Es imposible que una respuesta
pueda darme paz
un momento
un consuelo.

La ley de atracción
Coelho
El secreto.
A la mierda.
Quiero mil cosas que no puedo
quiero mil dificultades
quiero mil obstáculos que no veo.
Quiero la cura a mis ojos.

Quiero un lugar cómodo
para mi cerebro.
Quiero escuchar la música
sin ladridos
sin silbidos
sin la bocina de algún automóvil.

Quiero dejar de sentir este frío permanente
esta humedad apretándome los pulmones.
La fractura de mis huesos.

Quiero poder ser libre
de no usar mi libertad.

Quiero no hacerle daño a nadie.
Evaporar la bilis
evaporar mi boca.
Blanquear mi mente
blanquear mis dientes.
Y sonreírle a todo.

Quiero poder disfrutar
la luz del sol
el mueble de mi abuela
el trozo de espacio.

Quiero dejar en paz a la luna.

Contentarme con el amor
con el sexo, con las drogas.
Hallarle un sentido a las cosas
que me mantienen con vida.

Quiero vivir en el mismo barrio
trabajar en el kiosko de la esquina
que me saluden mis vecinas
no tener nada extraño que contar
no tener nada por lo que llorar
no tener nada que extrañar
no tener nada de especial.
Y morir en paz.

¡Qué feo poema!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire