mardi 7 mai 2019

Lovesong

Río al darme cuenta de lo fácil
que es caer en tu recuerdo.
Estás sobre mi cama,
en mis pies, en mi habitación,
como arena del desierto
como rocas pequeñas del desierto.

Movedizo, hoy, dificultoso
árido, mañana, sombra y sed.

Te esfuerzas, te fuerzas,
nos forzamos, forcejeamos
con alambre de púas
la línea imaginaria
intentando no cruzar
dibujada desde el comienzo en el piso.

Anacronía de hacer lo mismo
si todo tenía un sentido hasta la fecha
en que dimos por concluido
lo que jamás comenzó

Ya no temo distancias
ya no veo rostros planos.
Sólo yo
la desdicha mía y la monstruosidad.

Tal vez deba saltar la línea
mientras me invento un juego
tal vez deba algún día haber comenzado.

Reconozco sentirme viva
a veces evitar todo lo que tenga algo de ti
también valorarte
estar medio muerta.
Reconozco aburrirme
de mí.

Y hoy
madrugada sin fecha, mes sin estación y año de nada,
he sepultado luego de ataques anteriores
en este desierto de oasis, entre el arena,
bajo un pozo, sin palmeras, sin caminos
mi cadáver.

¿Qué es un suicido?
No lo sé.

Sobre mi mesa de tres patas
la esperanza gasificada
mi garganta áspera
tu imagen
el titanio, el acero
los trozos más pequeños.

Sueños.

Sin estar al tanto del todo
guardo las cosas
que no alcancé a entregar en una maleta
con destino a Siberia.

Trasmuto en cosas antes insospechadas.

Puedes imaginar el dolor
de ser yo quien se transforma
como siempre
en un ser detestable
pero es mejor así
(yo sí puedo cargar con ello).

Lo que sí puedes imaginar
es mi rostro en la bandera blanca
marchándome en paz
pisando sobre tu arena tibia.
También no es difícil para ti
imaginarme desconsoladamente mirando el piso
y es mejor así
(esto lo digo ya no para mí).

Dejo mis intenciones sobre tu almohada
mis promesas en los oídos
dejo de desvariar el agua donde no la hay.
Dejo de ser implacable, omnisciente
perpetua e impaciente.
Dejo mis soluciones, mis propuestas,
dejo de ser yo
de verme cautiva de mis deseos.
Sencillamente me dejo.

¿Qué es un suicidio?
No lo sé.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire