vendredi 24 août 2018

Smack Jack

18 de julio 2018
B.A
Smack Jack

No quiero terminar
algo que con dificultad puedo entender.
No quiero terminar
enredándome al cable
de los audífonos.
No quiero caer
entre en las sábanas
entre el óxido y la podredumbre
entre los muros que encierran y metaforizan
lo que no es mío.

Entonces, no queda más que tragar
con la boca bien abierta
lo que el mundo y yo (comienzo a hacerme cargo)
me "obligo a pasar".

Estúpida, cada posición
me tropieza con las palabras más crudas
menos cocinadas.

La jauría también se enreda a mis sábanas.
La estampida se enreda
al cable cubierto de vidrio molido
se enreda a las páginas sucias
a mis dedos pegajosos.

El cenicero lleno
el celular avisando la próxima alarma
se han transformado en la excusa para posponer
todas las mariposas
que rodean este cuervo en su cueva.

No tiene sentido
seguir arrojando los días
no tiene sentido
continuar la cuenta atrás.

Plásticamente, un millón de rayos
fotografían las caretas
que no se me antoja mostrar.

No tiene sentido
continuar arrojando mi cuerpo
contra la pared.
No tiene sentido sobrevivir
no tiene sentido aclararlo todo
con un huevo frito.
Tomar helado
picar hielo en los sueños
confiar hasta el fondo
de una caja de leche.

No tiene sentido
completar las horas
planear mi muerte,
no tiene sentido
gritar quejas que nadie entenderá.
No tiene sentido gemir las buenas acciones
no tiene sentido permanecer
no tiene sentido la permanencia
no tiene sentido.

Improviso mientras espero al asesino
mientras espero el disparo en la cabeza.
Cuento los minutos
en letras griegas
cuento en números romanos
cuento lo más enredado en que puedo
para esconder la solución
la dimensión de nuestros universos vacíos.
De mi forma de preparar el té
de nuestras ganas de cambiar
de construir
de deconstruir.

Lo supero rápidamente, con seguridad.

Improviso los minutos restantes
al placebo
cuento lentamente sobre un mundo
que corre a la velocidad de la luz.
Nada en lo que pueda esparcir los paisajes lunares
puede calmar este revoltijo de tristezas
y acertijos incompletos.

Nada puede pasar mientras cuento el tiempo
nada puedo seguir improvisando
nada en lo que pueda domesticar las horas
puede saciar el hambre del nido en mi cabeza.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire