vendredi 24 août 2018

No sé

24 de agosto, 2018
Buenos Aires.

El esmalte y sus restos ensucian mis uñas largas y desatendidas
fumo lo último de porro que queda
sin pensar mucho en las horas
en los días que me restan
sin pensar en el sueño que no completé.

Intento darle un toque poético a estas letras derrotadas.
Con la cabeza abajo
mirando una hoja en blanco, un camino cortado.

Oficialmente (el juego) terminó
el tiempo y sus aristas fue cortado
en tres segundos.
Tres años
en una bajada de orejas
un suspiro largo
un amontonar cosas, recuerdos.

Naturalmente me arrojo caótica al boicot
a sentirme (nulle)
una rama en el suelo del bosque
produciendo un pequeño ruido al quebrarse.
La partida terminó, (yo) el camino
se esfumó en el vapor del último orgasmo.

Naturalmente quiero huir
dejar inconcluso
todo
intempestivamente enredado, serpentino.

Mi naturaleza muerta florece
desde mis manos sucias
hasta las costras de mi cráneo.
Huye de los sueños
lamenta tener lo que no tiene
los bailes
los paseos
los lugares que no vi
las canciones que no canté.

Mi naturaleza sujeta al miedo
me sujeta a la peste de la inercia
a la existencia estática y contemplativa
frente al terremoto.

Se supone llegó
se supone el momento
se supone debo ser
se supone quien tome el destino.

Se supone que tengo el poder de decidir
se supone que debería (subjuntivo)
buscar un empleo
una casa, el amor, una escena
una canción, un poema o la última foto.

Tengo en las manos
las cartas de un juego que no conozco
tomo entre mis dedos desafortunados datos
tomo entre mis uñas
las últimas piedras del risco.

Se supone que habito y mantengo una vida,
pero tengo la certeza
dejé escapar la luz
olvidé cerrar la puerta al salir
o me dormí con el cigarro encendido.

Busco donde aferrar mis zarpas
donde hundir mis colmillos gastados.

Se supone
no estoy solo en el laberinto
supongo algunas voces
algunos grados celcius
algunos números y cifras.

El caso se terminó
el tiempo se cerró.

Y yo gasté la tinta en crear un idioma que nadie hablará.
En aprender cosas que sólo sirven para discutir.
Y me gasté todo el tiempo pensando qué hacer con él.

Me siento vacío, seco.
No sé, no sé, no sé, no sé
qué mierda hacer
aquí, allá
ahora, mañana, después, ayer,
que usar, que decir
por donde empezar
por donde concluir.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire