jeudi 4 juin 2015

He vuelto a pensar

He vuelto a pensar
en el mundo,
como un disco de arcilla
flotando en el éter
del espacio siniestro.

He vuelto a pensar
en rejas,
en jaulas inexplicables
hechas de concreto hormigón
hechas de tácita carne.

He vuelto a pensar
en las pasos que he cedido,
en los campos minados,
en la torpeza implícita
a mi condición humana.

He vuelto a pensar
en la inmortalidad.
Miento,
he vuelto a pensar
en el tesoro de mi mortalidad.
He visto mis sesos salpicar
la pelea de flores en la pared.

He vuelto a pensar,
a desconectarme de todo.
Arrojándome a los dedos del tornado
he caído sobre una balsa agujereada
con un reloj marcando la hora
de algún sitio.

He vuelto a pensar
en el mundo
sólo como entretenimiento
para la memoria.

1 commentaire:

  1. Que poema más encantador, me gustó mucho. Aunque tengo reparos con las reiteraciones, por ejemplo "He vuelto a pensar", porque creo que es un recurso demasiado popular, simple, lubricante si se puede decir para los que tienen poca hambre de poesía. Pero versos como: "He visto mis sesos salpicar/ la pelea de flores en la pared" son interesantes, con su toque de locura, incluso quedaría mejor el titulo del poema algo como... no sé... MI CEREBRO ES UNA ROSA. Buen texto, musicalizable.

    RépondreSupprimer