mardi 6 septembre 2016

Rumbo

Las palabras sobran
mucho más que de costumbre.
Te veo dormir más
mucho más cercano que de costumbre.
Pero y sin embargo
y por lo tanto
continúo flotando insomne
como una gelatina parlante.

Trato de no salir
pero confluyen en mí
los paisajes marcianos
de cerros rosados,
las mariposas que aletean
las ramas de los árboles;
los peces del abismo
que abren sus cuchillos
y finalmente la calma
al compartir la obscuridad.

Trato de no desviar
axiomas, sentimientos, decisiones,
pero y sin embargo
mi cabeza está incompleta
en medio de la gente
de los autos, de los edificios
en medio de hormigas
que confraternizan
que me hacen una hormiga más
que teme
de la lluvia, de los tambores.

Las palabras bombean
en cuatro tiempos
como de costumbre
las venas y tendones
del sector que estás observando
de mi espalda.

Por lo tanto
me comporto como un pez en la tierra
y doy saltos con la boca abierta
y me convierto en el plato favorito
de los insectos vampiros.

La suerte corre a mi auxilio
adherido a mis brazos
lamiendo mi piel
navegando el oleaje de mis costillas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire