samedi 9 janvier 2016

Rumbos

Las palabras corren más rápido
que de costumbre.
Te veo dormir más cercano
que de costumbre.
Continúo autista, insomne
como una gelatina parlante.

Trato de no salir
pero confluyen en mí
los paisajes marcianos
de cerros rosados.
Las mariposas aletean
posadas en los árboles,
en las ramas.
Los peces del abismo
abren sus cuchillos
con la calma sonrisa
de compartir la obscuridad.

Trato de no desviar
los axiomas, los sentimientos
las decisiones,
pero las cabezas están incompletas
en medio de la gente
de los autos, de los edificios
en medio de las hormigas
de la lluvia, de los tambores.

Las palabras corren más rápido
por mis venas y tendones
hacia el sector que es observado
de mi espalda.

Me comporto como un pez
en la tierra
y doy saltos con la boca abierta,
se me queman las escamas
y me convierto en el plato favorito
de los insectos vampiros.

La suerte corre a mi auxilio
como de costumbre.
Te quiero adherido a mis brazos
navegando la línea de mis costillas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire